Comunidad Valenciana
Aitana invernal

Aitana invernal

Las nieves de Alicante.

¡¡Qué gozada poder patear la Sierra Aitana estando nevada!! Tantas salidas que habremos hecho por ella, deseando verla blanca como la nata!! En la Navidad de 2001 por fin las nieves se dejaron ver en mi comarca, y de manera que hacia tiempo que no lo hacía. Una intensa ola de frio nos dejó pajaritos, y a las montañas de la zona las dejo blanquitas, blanquitas…

MAPA DE LA ZONA

LA ASCENSIÓN

Aqui podemos ver la “font del anouer” completamente nevadita, y eso que aqui todavia no se está muy alto…Y la siguiente foto es “el pas de la rabosa”, por donde se pasa a la cara este de la sierra, donde se encuentran las simas y desde donde se puede contemplar el espectáculo de la costa alicantina…
  
Arriba teneis una secuencia de la ascensión, acercándonos y subiendo por el “pas de la rabosa”, y luego un momento del descenso. Debajo podeis alucinar con la vista que nos regaló la montaña al llegar a la cima. La verdad es que nos pareció un paseo de nada, despues de haber estado un mes antes en Monte Perdido… Pero fue bonito, rápido y curioso.

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. […] década. Hay que remontarse a los 90 para desempolvar fotos de fuertes nevadas, que solían dejar Aitana, Serrella, Xortà, Montcabrer y Bernia, entre otras, bien cubiertas por la nieve varias […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas