Pensamientos
Bon voyage, Jean Christophe!

Bon voyage, Jean Christophe!

Bon voyage, Jean Christophe!

Malas noticias para el mundo del alpinismo. Al parecer el inconmensurable alpinista francés Jean Christophe Lafaille ha desaparecido por encima de los 8000 m en su ataque al Makalu, el dia 26 de enero. Estaba intentando la primera invernal a este hermoso y duro pico del himalaya, y además en solitario.

Con esta cima hubieran sido ya 12 los ochomiles q este hombre, pequeño de estatura pero enorme en la montaña, habría logrado. Siempre haciéndolo mas dificil que nadie, por vías nuevas o muy duras, sólo y en estilo alpino. Perdemos a uno de los referentes en la actualidad de este nuestro deporte.

Este grandísimo escalador de roca reconvertido en himalayista, q en los 80 llegó a escalar 8c+ en libre, y 8a+ sin cuerda, que también había sido guía demontaña profesional, y que lo dejó todo por convertirse en uno mas de los pocos hombres que han logrado hollar los 14 ochomiles sin ayuda de oxígeno artificial, ya nunca volverá a estar entre nosotros.

Nada es comparable en compromiso a escalar en el himalaya, sin oxígeno y en solitario. Escalar vias de8a+ sin cuerda es un juego de niños comparado con lo que venía haciendo este hombre en los ultimos años. Y el compromiso a veces te la juega, aunque seas el mejor, aunque la suerte siempre te haya respetado.

Quiero desde aqui rendir homenaje a ese pequeño gran alpinista, que yendo siempre a contracorriente, lo dió todo, incluso su vida, por demostrar con sus hazañas que los límites del ser humano están mucho más allá de lo que creemos y estamos dispuestos a reconocer.

Bon voyage, Jean Christophe.

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas