Curiosidades
Caminando sobre un hielo transparente como el cristal

Caminando sobre un hielo transparente como el cristal

hielo transparente como el cristal

Imaginad que salis a la montaña, a escalar alguna cumbre o atacar algun corredor, y de camino a la actividad teneis que atravesar un ibon o un lago.

Desde la distancia, un angulo tangencial no te permite ver el fenómeno. Pero una vez estás caminando por la superficie helada, de repente te das cuenta de que algo increible está ocurriendo: estás caminando sobre una superficie helada absolutamente transparente. Tan transparente, que puedes ver el fondo del lago a la perfección. Parece que flotes sobre el lecho seco del lago. Impresionante…

Esto es lo que vivieron los alpinistas Tomas Nunuk y su compañero, de Bratislava, en Eslovaquia, hace unos días cuando salieron a escalar a sus montañas más altas, los Tatras eslovacos. Cerca de la frontera con Polonia, se sitúa el lago Veľké Hincovo, que suele permanecer helado 250 días al año.

Este fenómeno se produce cuando la congelación se produce desde el fondo, muy lentamente, creandose grandes cristales de hielo que crecen hacia la superficie. Cuando la nieve de la superficie se derrite y se vuelve a congelar, podemos disfrutar de una claridad excepcional de las capas de hielo, como las del video. Estos cristales de hielo de gran tamaño tienen una dureza excepcional, y teniendo en cuenta que este lago tiene una profundidad máxima de 53m, la verdad es que estos dos alpinistas se pueden sentir claramente afortunados.

Sin duda, un fenómeno físico que puede dejarte completamente alucinado si tienes la suerte de experimentarlo.

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. ester

    13/12/2014 at 6:30 pm

    Que bonico y que miedo a la vez…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas