Curiosidades
Centriphone, la nueva técnica para grabar videos asombrosos

Centriphone, la nueva técnica para grabar videos asombrosos

 centriphone

Nicolas Vaugnier, un esquiador freestyle suizo, asombró al mundo hace tan solo unos días presentando un video grabado con una nueva técnica de su invención, bautizada como “Centriphone“, y que consiste en girar un iPhone grabando video alrededor de la cabeza, atado mediante un dispositivo aun secreto y no revelado por su autor (pero que por lo que se ve consiste en algun soporte y unos hilos de nylon de pesca), mientras realizamos alguna actividad deportiva de acción.

centriphone

En su caso se trata, como no, de esquí freestyle. Las imagenes grabadas y editadas posteriormente, mostrándolas a camara lenta, no pueden ser mas hermosas. Recuerda bastante al efecto con el que los hermanos Wachowski nos dejó boquiabiertos en su saga de Matrix, una escena con un punto de vista giratorio y centrípeto, con el tiempo ralentizado, casi congelado.

Fuente: Vice

Fuente: Vice

Básicamente se trata del mismo efecto, aunque en este caso está conseguido de una forma bastante más rudimentaria, aunque efectiva, a la vista del resultado: ¡en 4 días lleva más de 2 millones de visualizaciones! La belleza de las imagenes es realmente hipnótica…

centriphone

Pienso que en un futuro cercano, Nicolas no solo será recordado por su habilidad en el esqui, ni por ser el inventor de dicha técnica, sino que tambien será recordado por ser el responsable indirecto de la perdida o rotura de miles de teléfonos móviles usados para grabar con esta nueva técnica! 😀

Os dejo con el video, impresionante documento, a veces hipnótico… y congratulémonos de disponer de una nueva tecnica para grabar deportes de acción. ¡Larga vida a la técnica Centriphone!

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. […] Centriphone, la nueva tecnica DIY para obtener videos espectaculares de acción […]

    Reply

  2. […] unas semanas, un joven esquiador suizo llamado Nicolas Vuignier asombraba al mundo con una nueva técnica de graba… (palabro creado a partir de iPhone y Centrífuga o Centrípeto). Con esa nueva técnica, un iPhone […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas