Libros y mapas
Como escalar vías de varios largos, Tino Núñez

Como escalar vías de varios largos, Tino Núñez

 Si sólo has escalado «bordillos» de un largo y pretendes enfrentarte a vías de varios largos, aunque sea en escuelas de deportiva, con buenos anclajes, te recomiendo que leas este libro. A menudo en deportiva el escalador o no conoce o ha olvidado las técnicas que se usan en vías de varios largos. Hay que tener en cuenta muchas reglas, sobre todo en lo relativo a la seguridad, para evitar tener accidentes o sustos desagradables. Y hay que tener esto muy presente porque como mínimo, por lo general nos encontraremos en una pared a más de 20m del suelo, y habrá que ejecutar ciertas maniobras que pueden llegar a ser potencialmente peligrosas si no se toman las medidas adecuadas, o se realizan en el orden adecuado.

El libro no pretende ser una compilación de técnicas básicas, sino un animoso acompañamiento en el difícil y «abandonado» tránsito de la escalada deportiva, o de iniciación hacia la ascensión de vías con varios largos. Un libro en el que el autor intenta desterrar todas esas inútiles y académicas teorías que sólo funcionan sobre el papel o en condiciones absolutamente ideales, para dar cabida únicamente a maniobras y consejos realizables con un mínimo de sentido común sobre el terreno.

En definitiva, una buena inversión si queréis asegurar vuestra integridad y el disfrute en la maravillosa aventura que es siempre escalar paredes navegando por vías de varios largos. Podeis comprarlo en este enlace, o pulsando la imagen de portada a continuación:

Como escalar vías de varios largos, Tino Núñez
Comprar

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas