Pensamientos
Desagradable sorpresa en la cima de Bernia

Desagradable sorpresa en la cima de Bernia

cruz en bernia

Hoy he subido a entrenar a Bernia, como la semana pasada, y cual ha sido mi sorpresa cuando al llegar a cima me he encontrado con ese pedazo de cruz plantada al lado del vértice geodésico. Alguien ha debido de instalarla esta misma semana.

La cruz es bastante horrorosa, de perfilería de aluminio blanco de muy poco espesor. Es tan cutre y mala, que no me extrañaría que a la primera tormenta que caiga se vuele o la destroce el viento. Por esa razón he reprimido mi impulso de echarla abajo a patadas. Y es que basta ya de poner porquerías en las cimas, mas aun si tienen simbolismos que no todos comparten. ¿Qué necesidad había de instalar semejante horror de cruz en una cima que siempre ha estado libre de todo tipo de porquerías?

En Bernia siempre ha habido un buzón instalado en el vértice geodésico donde el club excursionista de la zona dejaba una libreta en la que podías dejar tu mensaje, tras la satisfacción de alcanzar la cima de esta bonita montaña. Desde hace algún tiempo ha desaparecido, quiero pensar que lo arrancó el fuerte viento que sopla en su cima a menudo. Aunque también podría ser que algún desaprensivo se lo haya llevado de recuerdo a su casa, nunca se sabe…

En cualquier caso, ese tipo de aderezos de una cima me parecen bien, constructivos, motivadores, un bonito detalle. Pero esto que he visto hoy, es la cosa mas horrorosa que he visto en una cima. Una cima en la que nunca hubo nada parecido, ni debería haberlo.

Esa es mi opinión. Quizá os parezca un poco exagerada, o quizá me quedo corto… ¿Debería haberla echado abajo? ¿Que opináis?

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

7 Comments

  1. Kowska

    08/04/2013 at 8:55 pm

    Es que los crisianos la habran elevaro a montaña sabrada… Y lo gragrado en España ya sabes que lleva un cruz añadida. xD me parto, pero en realidad es pa echarse a llorar.

    Reply

  2. CARLOS

    08/04/2013 at 10:19 pm

    Hola compañero…
    Al igual que tú, siempre he odiado los objetos «cutres» y sin sentido que hay gente que pone en las cimas de las montañas, pero sinceramente no sé qué hubiese hecho de estar en tu caso… Por un lado, me sentiría mal, marchándome y dejando ahí, en un bello lugar, esa «cruz» tan esperpéntica, pero por otro lado, no me veo destruyendo nada, por muy cutre y feo que sea…
    Sinceramente, después de subir a cientos de cimas, no me había encontrado nunca una cosa tan horrorosa y cutre como esa.
    Un abrazo desde Granada, y enhorabuena por la web…. !! UN LUJO !!

    Reply

  3. lucia

    09/04/2013 at 9:46 am

    Por mi parte, te habría felicitado si la hubieses quitado de allí, a patadas o a empujones, de hecho dan ganas de subir a propósito solo para quitarla de en medio.
    Gracias por el articulo

    Reply

  4. JoseMi

    09/04/2013 at 2:02 pm

    Jajaja, gracias por vuestros comentarios. Me parece que a ninguno de nosotros se nos van a abrir las «puertas del cielo» cuando toquemos a San Pedro…

    Reply

  5. Fotógrafo

    09/04/2013 at 8:30 pm

    Espero ver en la próxima entrada un video en el que salgas pateando dicha cruz…. ;P

    Reply

  6. Toni Pont

    27/07/2013 at 5:16 pm

    Podeu estar segurs que eixa maleida creu ja no embruta el cim de Bèrnia…ara només necessitem saber quí es l’imbècil o imbècils…

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas