Vías Ferratas
El Caminito del Rey abrirá de nuevo en Pascua

El Caminito del Rey abrirá de nuevo en Pascua

caminito del rey

Buenas noticias: despues de años cerrado, por fin la Diputación de Málaga anuncia que en Pascua abrirá el nuevo Caminito del Rey.

Este camino aéreo es famoso en el mundo entero por su vertiginoso trazado, que además se encontraba en pésimo estado. Ahora dispone de 1.600m de pasarelas y un puente colgante sobre el estrecho de Los Gaitanes de 100m de longitud.

El acceso será gratuito, aunque habrá que solicitar un permiso y contemplar una serie de medidas de seguridad.

Su nombre se debe a que lo inauguró el Rey Alfonso XIII, como senda sobre el río Guadalhorce, hace ya muchas décadas.

En el siguiente video podemos ver cómo se ha realizado la obra, utilizando incluso helicópteros para llevar los materiales al lugar donde se requerían.

En este vídeo podemos ver cómo ha quedado el Caminito del Rey tras la restauración. El nuevo trazado se ha construido justo encima del viejo.

Conviene recordar cómo era el antiguo trazado, en muy mal estado, cosa que provocó varios accidentes mortales, que fueron lo que provocó su cierre.

En fin, habrá que ir a disfrutar de uno de los caminos aéreos más famosos del mundo. Pero esta vez, con seguridad… La verdad es que esto le quita algo de encanto, pero bueno, lo hace más accesible a más gente, que puede disfrutar de la montaña y este paraje maravilloso de Los Chorros.

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. 3mil.

    08/02/2015 at 8:37 am

    Sois extraordinarios, gracias por informarnos, sabíamos que se habìa cerrado por su estado deplorable, pero……………………, creo que le han quitado, emoción, y esos amantes del peligro, irán a verlo, para comprobar su reconstruccion para que lo puedan contemplar la masa turística, que tembien tiene sus derechos.
    Un saludo.
    3mil.

    Reply

    • Jose Miguel Corrales (JoseMi)

      09/02/2015 at 10:10 am

      En efecto, Emilio, opino como tu. Le han quitado ese puntito de glamour que tiene lo decadente, pero al ser algo turistico, la administracion ha tenido que intervenir y aportar la seguridad que faltaba. Era lo que habia que hacer despues de varios fallecidos. En cualquier caso, podremos disfrutar a partir de ahora del mismo paisaje, aunque con mas seguridad.

      Gracias por tu comentario!

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas