Escalada Deportiva
Escalada deportiva en Jérica, sector «Instints Primates»

Escalada deportiva en Jérica, sector «Instints Primates»

jerica instints primates

El finde pasado estuvimos de nuevo en Jérica, en el sector Instints Primates. Hacía tiempo que no iba, y como iba con Izan y Sole, fuimos a darle un poco al gradillo.

Todavía hace calor, así que nos acercamos a la para mi desconocida «paret d’enfront», donde le pegamos a unas cuantas vías:
  1. Conan, el bombero (V+, 25 m.), para calentar. Plaquita casi vertical con agujeros. Nostamal.
  2. Blacky (6a, 27 m.), para seguir. Muy recomendable. Mantenida. Químicos, final peliagudo. Es 6a por larga, casi más un V+ duro.
  3. Garra garrón (6a, 15 m.), salida potente desplomada, luego placa con poca presa. Yo casi q le daría 6a+… no se, no se, o a lo mejor lo pienso pq aki los antebrazos ya me explotaron (hay q entrenaaaar, JoseMi, hay q entrenaaaarrrr!!!)
  4. ????? (6a+, 15 m.). Izan le dió a otra mas, q no sale en este croquis pero si en el libro de «Escalada próxima a Valencia», que está entre Garra garró y Agafat Cabró. Le dan 6a+, aunque yo le vi q le costó más q la de Garra Garrón. En fin, por ahi anda. Similar: salida en desplome y placa a partir de tercera chapa.
Es un sector recomendable para escalar por la tarde en sombra, o en invierno calentito al sol por la mañana. Habrá que volver a seguir dándole… Según parece la buena buena del sector es «Somnis de mono», 6c, 20 m. La vimos de cerca y buff, tiene q molar, pero lo de antes: hay q entrenaaaar, hay q entrenaaaarrrr!!!
Bueno, ya queda menos para empezar a construir el bulder casero. No va a ser muy grande, aviso, pero a los que vivís en un duplex y habeis mirado la parte de abajo de la escalera que sube al piso de arriba con ojos libidinososssss, os daré una buena idea…
MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas