Escalada Deportiva
Escalada deportiva en Jérica

Escalada deportiva en Jérica

Jérica es un bonito pueblo del interior de Castellón, casi en Teruel, muy cerca de Montanejos. Tiene un pedazo de peñón en cuyas paredes de excelente roca caliza podemos encontrar multitud de vias y sectores, predominando el 6º grado, con muy buen ambiente y de hasta 60m de altura (2 largos). Es una escuela muy bonita y agradable donde pasar un domingo tostandose al sol en sus vías.

 

Vista de Jérica desde la carretera de Teruel

 

COMO LLEGAR

Pulsa sobre el mapa para agrandarlo

CROQUIS DE JÉRICA

DESCRAGAR CROQUIS ESCALADA

Esta via nos costo unos cuantos intentos…Se llama “Pirata de hojalata”, del sector “Mestre de melodies”, y es un V+/6ºa de unos 22m. de altura. Es una escalada en placa con pocas y pequeñas presas en los primeros metros, aunque luego se ablanda. Aqui Pak voló por primera vez.Menos mal que ya teniamos el Gri-Gri…
 
Esta otra via no sabiamos exactamente cual era. Esta en el sector “Pisuke”, pero no nos cuadraba la reseña.Pensabamos que era una de 2 largos,”Somnis de Saman”, 5º/6ºa, pero no. El primer largo bien (IV+/V), pero el segundo…Tuve que abandonar un mosqueton en la penultima chapa.¡No podia pasar de alli! No habia presas, y las chapas estaban lejisimos…Aquello debía ser 6a+ o 6b. Desde entonces llevo mallones de acero.
Escalada deportiva en Jérica 
Aqui estamos repitiendo el primer largo de la misma via, un 5º como ya he dicho. Si se tira a la izquierda de las chapas, por la fisura, el grado baja a un 4º mas o menos, que es un alivio cuando estas cansado…
  Escalada deportiva en Jérica
Aqui estoy asegurando a Pak para que suba a la 1ª reunion, para que asi el me pueda asegurar en el 2º largo. Es una pena, pero se acabo el carrete justo cuando iba a subir el 2º largo, el mas espectacular.¡Hubierais visto a Jose Miguel a 40m de altura cogiendose a unos “agujeros bidedo” pequeñisimos! Alli fue donde tuve que dejar un mosqueton y abandonar la via. Pero esto no quedara asi…
 

JERICA, Marzo 2002

De esta escalada si que guardo un recuerdo bonito…Es la via de 2 largos más bonita que he escalado! Se llama “Trompera Marinera” y son dos largos de Vº grado, aunque el primero tiene un paso que yo le daría Vº+. Es preciosa. Llega hasta arriba de la pared de la torre, y la repisa donde está instalada la 1ª reunión es comodísima. La gente nos miraba un poco raro, porque es raro en deportiva hacer varios largos, la gente no sabe bien como hacerlo. Estuvo muy bien. Me quede muy satisfecho porque era dificil pero no sufrias. Y a la sombra…Ahh! Tengo que repetirla un dia…

Escalada deportiva en Jérica
MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. jesus

    03/10/2014 at 2:59 pm

    necesito contactar con gente que escale por valencia me inicie en la escalada hace15 años y me gustaría repetir. tengo pies de gato y arnes coche y muchas ganas.

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas