Escalada Deportiva
Escalada deportiva en Sella, Alicante

Escalada deportiva en Sella, Alicante

Sella es una escuela de Alicante muy conocida. El entorno natural en que se halla, el barranc del Arc, es un enclave privilegiado en la seca zona sur de la provincia. Su cercanía a la Sierra Aitana y su gran variedad de zonas y vías (desde clásicas de cientos de metros en el Peñón Divino a octavos deportivos para mutantes) hacen de Sella un paraiso para los escaladores, habiendo hecho de la deportiva en Sella un destino obligado para los escaladores.

 COMO LLEGAR

 

ALGUNOS CROQUIS

croquis-sella

Ojo deOdra techo de rino culo de rino

Esta fue la primera vez que fuimos a escalar a la escuela de deportiva en Sella, Alicante, en el verano de 2001. Eramos lo más pardo del lugar aun, asegurando con nuestro ocho macarra fucsia. En fin, todo escalador tiene unos comienzos “simpáticos” que hacen gracia recordar cuando ya escalas 6b. Pero la emoción que se siente esas primeras veces es dificil volver a sentirla ahora. Eso es el poso que me queda de esta ocasión, que es muy agradable recordar.

Esta vía, como se ve, se llama “Con mallas”, es de IV grado. Tiene unos 18 m de altura. Y va de maravilla para calentar.
 

Esta otra vía fue la primera que subimos. Se llama “Dime, dime”, y es también de IVº. Tiene un paso al principio algo más dificil, casi IVº+ diría yo, y luego se suaviza. Es cortita, y tendra unos 15 m.

 

 

Y llegamos a una de las más bonitas que hemos hecho de momento por allí: Pequeñecos II. Es una vía de IVº+, que un amiguete vino un día a escalarla conmigo. Está un poco pulida y resbala, pero no está nada mal.

Escalada deportiva en Sella
 Escalada deportiva en Sella
Escalada deportiva en Sella

SELLA, Septiembre 2001

Hacía tiempo ya que no ibamos a hacer deportiva en Sella, y además me apetecía que viniese mi novia Esther para ponerla en apuros, ya que aunque ella había hecho un cursillo de escalada, no había escalado en roca aun, sólo en rocódromo. Bueno, no hicimos vias nuevas. Repetimos las vias de Pequeecos 2 y 3, que son facilitas, de IV+/V, pero son largas, sobre todo Pequeñecos 3, que tiene dos largos aunque se puede hacer en uno de 35 m, destrepando un poco en la bajada.

Alli nos encontramos la curiosa estampa de un gato sorprendido por una lagartija. De un momento a otro parecía que se iba a abalanzar sobre ella, pero quizas no tenía hambre o no le gustaban las lagartijas, porque no saltó…

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

One Comment

  1. […] las paredes de Castellets detrás, y mas cerca, los sectores de la escuela de escalada de Sella de La Pared de Rosalía, Tafarmaig y Casandra (de izquierda a […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas