Escalada Deportiva
Escalada deportiva en Toix Este, Alicante

Escalada deportiva en Toix Este, Alicante

La escuela de Toix se halla en el “Morro Toix”, pequeña sierra que divide los terminos de Calp y Altea, en Alicante. Podemos encontrar vias en todas sus vertientes, siendo estas fotos tomadas en el sector Este, que mira hacia Calpe. Se accede por la urbanización Maryvilla, en la carretera N-332 unos 4 km antes de Calpe dirección Valencia.

Los anclajes son antiguos pero resistentes. Roca buena aunque con mucho mordiente, por la cercania al mar. Mucho 6º y 7º, y algún octavo. Tambien algunas vías de IVº y Vº, según zonas. Croquis en el libro “Costa Blanca, Mallorca, El Chorro”, de Alan James.

Cómo llegar

 

Croquis vía “La Fina” (30m, V)

via la fina, toix este

¡Que descubrimiento! ¡Y lo tengo al lado de casa! ¡Es una escuela preciosa! Al lado del mar, una roca que agarra que da gusto… Aunque muerde mucho en los dedos, imagino que por estar al lado del mar, pero las vistas valen la pena. Sólo conozco unas pocas vias. Estas fotos son de la cara Este. En la cara Oeste hay mas, más largas, que tendremos que visitar un dia de estos… Recomiendo la “Via la Fina”, 2 largos de IVº+/Vº que se pueden encadenar en uno. Muy bonita, y con un gran final!

Toix

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas