Vías Ferratas
Ferrata Les Marujes, Tavernes de Valldigna

Ferrata Les Marujes, Tavernes de Valldigna

Pequeña, pero muy divertida.

En el fertil y verde valle de la Valldigna, a escasos 70 km de Valencia, el Club Excursionista de Tavernes de Valldigna equipó hace escasamente un año esta bonita, corta e intensa vía ferrata, que nos dará una alegría en la media mañana que nos puede ocupar su escalada.

Pese a no destacar la altitud de las montañas circundantes, la cercanía al mar y lo abierto del valle nos asegura unas vistas muy agradables, como podemos comprobar en esta panorámica.

Ferrata Les Marujes

La escalada de esta ferrata comienza divertida con un corto puente tibetano, al que accederemos destrepando o bien mediante un primer rapel. Una vez en la pared, el primer tramo nos hará calentar los músculos y prepararlo para ascender por la verticalísima Penya Roja, en su entrada incluso ligeramente desplomada. Los primeros pasos de esta parte de la vía nos impresionarán por lo aéreo de su trazado.

Posteriormente, una travesía con no demasiados agarres templará nuestros nervios a unos 30 m del suelo, y nos dejará en la línea que nos lleva hasta la cima de este hermoso peñasco, lugar donde acaban las dificultades de esta vía. Unos pasos más y podremos emprender el descenso por una zigzagueante senda que nos devuelve al inicio.

No es tan impresionante como otras, pero la calidad de su equipamiento y su moderada dificultad os hará pasar un buen rato, amén de poder visitar la zona y tener la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local, muy recomendable.

croquis Ferrata Les Marujes
Croquis de la parte más vertical de la ferrata
 Cómo llegar
Ferrata Les Marujes
 Ortofoto de la zona
LOS DATOS
  • Tiempo: Media hora para la aproximación, 1 h 1:30 h para la ascensión, y 30 min para el descenso.
  • Cómo llegar : Llegamos a Tavernes de Valldigna, bien desde Valencia o Gandía. Atravesamos el pueblo por la CV 50 en dirección a Alzira. Nada más salir del pueblo, tomar a la derecha una carretera que pasa por delante de unas naves, y llegar hasta el final (el ultimo tramo es dirección prohibida, pero son sólo 10 m). Aparcar.
  • Aproximación a pie: Buscar desde el aparcamiento una senda que circula por detrás de la nave, buscando la peña roja del croquis. Aparecen marcas de sendero balizado (PR V-38) que nos acerca a la base de la ferrata. El camino va ascendiendo, hasta que vemos a mano izquierda unos escalones naranja en la pared, tras un barranco. Descender al puente tibetano que cruza el barranco, donde esta el inicio de la ferrata.
  • DescensoDesde el final de la ferrata, buscar el sendero zigzagueante que desciende hasta el camino de aproximación.
VIDEO DE LA ASCENSIÓN

 

LA ASCENSIÓN

Mayo de 2007. Despues de oir hablar de ella en algun foro, y dada su proximidad, decidimos acercarnos a explorar esta bonita ferrata. Es cortita, pero con un equipamiento fantástico, y no exenta de cierta dificultad, sobre todo al principio, donde llega a desplomar.

Empieza con un cortito puente tibetano, que da acceso a un primer tramo de escalones, que a su vez desembarca en una pendiente que nos acerca a la pared más vertical y larga. En esta pared disfrutaremos y alucinaremos con el vacío que se abre a nuestros pies. Una vez arriba, seguimos por otro pekeño tramo hasta el sendero de bajada.

Ya digo: cortita pero de una intensidad tremenda!

Ferrata Les Marujes

Ferrata Les Marujes

Ferrata Les Marujes

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas