Noticias
Gendarmes en el Montblanc

Gendarmes en el Montblanc

Gendarmes en el Montblanc

Si, amigos, hoy nos hemos enterado aquí de que desde Junio a Septiembre, la dos principales rutas del Montblanc (Gouter y la de los Cuatromiles o Tres Montes) van a ser vigiladas por nada más y nada menos que por gendarmes… policías alpinos!

Así es. La alta siniestralidad en estos ascensos, debido a la marabunta humana que intenta ascender la cima de Europa occidental todos los veranos ha hecho que se apruebe con mayoría esta medida en el gobierno local de la comarca de la Haute Savoie.

¿Y como va a afectar esto a los alpinistas que intenten ascender al rey de los Alpes? Pues por ejemplo, harán cumplir la prohibición de acampar alrededor del refugio de Gouter, confiscando las tiendas, sacos y demás material. Obligarán a bajar a aquellos que consideren que no van suficientemente equipados o que no presentan una forma física adecuada… en fin, creo que esta medida va a traer cola.

Desde hace un tiempo están aumentando las restricciones en las principales cumbres alpinas. Ya hace algunos años que saltó la noticia de que en el Cervino o Matterhorn harían un examen a todos los alpinistas que intentaran subirlo para ver si tenían suficiente nivel como para poder acometer tal ascensión. No se ahora mismo como quedaría el asunto, porque fue una medida bastante criticada y dificultosa de poner en práctica.

Pues ya sabéis, andaros con ojo si os acercáis al Montblanc. Habrá que comportarse con mayor urbanidad a partir de ahora…

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas