Noticias
Kilian bate el record de velocidad de ascenso y descenso del Mont Blanc

Kilian bate el record de velocidad de ascenso y descenso del Mont Blanc

Kilian bate el record de velocidad de ascenso y descenso del Mont Blanc

Kilian es Dios

Lo ha vuelto a hacer. El hombre que lo ha ganado todo en las carreras de montaña, ha vuelto a rubricar una hazaña más. No nos cansamos de ver cómo pruba sus límites, que son los límites del ser humano (o no, porque yo empiezo a dudar de que Kilian sea “humano” del todo).

Hoy Kilian Jornet ha batido el record velocidad en el trayecto Chamonix – Cima del Mont Blanc – Chamonix, parando el crono en tan sólo 4h y 57 minutos. Si, habeis leído bien, no es un error tipográfico: menos de 5 h para ascender y descender de la cima de europa occidental.

Situada a unos 1.037m de altitud, Chamonix es el punto de partida desde donde esta madrugada, sobre las 4:46h, Kilian, acompañado del esquiador y tambien corredor Matheo Jacquemoud, ponía en marcha el crono que en menos de 5h (a las 9:43h) volvía a detener al sprint, habiendo hollado entre medias la cima del mítico gigante alpino.

El recorrido seguido parte desde la iglesia situada en el centro de Chamonix. A continuación siguieron por el famoso túnel del Mont Blanc para dirigirse al camino que se dirige al refugio Grands Mulet; desde ahí, ascendieron por el Petit Plateau, siguiendo posteriormente el Grand Plateau. Acto seguido, ascendieron siguiendo la cresta Bosses, pasando por el refugio Vallot, hasta llegar a la cima del Mont Blanc, situada a 4.810 metros de altitud.

El regreso a Chamonix lo han llevado a cabo siguiendo la misma ruta, hasta alcanzar nuevamente la iglesia de Chamonix exactamente 4 horas y 57 minutos después de haber comenzado su reto personal, que forma parte de su megaproyecto Summits of my Life.

“Las condiciones de nieve eran buenas. Hemos podido correr bien”, ha explicado a su llegada. “Es lástima acabar solo. Toda la ascensión y casi toda la bajada la he hecho con Mathéo. El récord es de los dos aunque yo sea el único que ha llegado”, ha añadido.

El récord precedente lo estableció en 1990 Pierre André Gobet, que cubrió la distancia en 5 horas, 10 minutos y 44 segundos. Para los que conozcais un poco la zona, os indico a continuación los tiempos de paso del trayecto, para que os quedeis mas alucinados aun si cabe…

Tiempos de paso récord de Kilian Jornet Chamonix-Mont Blanc-Chamonix

[success]Grands Mulets: 1h50h

Vallot: 3h

Mont Blanc: 3h30

Grands Mulets: 4h

Chamonix:4h57[/success]

Sigo sin entender como se pueden tardar 3:30h en llegar a la cima del Mont Blanc, o peor aun: cómo llega en tan sólo media hora hasta el refu de Grands Mulets desde la cima!!!!????

Kilian no es de este mundo…

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. […] Este domingo pasado el amigo Killian Jornet tuvo el buen detalle de grabar en video una de sus salvajes actividades. En este caso se trata de una actividad de alpinismo rápido, al que nos tiene acostumbrado desde que comenzó su desafío Summits of My Life. […]

    Reply

  2. Sandra

    17/03/2015 at 7:27 pm

    Os dejo un artículo que me ha parecido muy interesante que hace resaltar el nombre de Karl Egloff, quien está marcando nuevos tiempos frente a Kilian.
    Está claro que tanto uno como el otro…son unos máquinas en su terreno !

    http://os2o.com/blog/los-records-se-hicieron-para-romperse-karl-egloff-kilian-jornet-y-los-ascensos-de-velocidad/

    Espero que os gustee !!! Un saludoo

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas