Sistema Ibérico
Moncayo (2.316m), ruta normal

Moncayo (2.316m), ruta normal

La nieve más dura.

 

Ascensión invernal al Moncayo (2.316 m), Zaragoza, en Febrero del 2001. No es el Pirineo, pero es impresionante. La nieve dura y el hielo nos dieron más problemas de lo que esperábamos. Partimos desde el Santuario del Moncayo, a 1.600m aproximadamente, y subimos por la senda que parte desde allí hacia la cima. Esta te lleva a la base del Circo de San Miguel del Moncayo, impresionante y grandioso a pesar de un tamaño relativamente pequeño en escala pirenaica. Desde allí, los valientes y experimentados alpinistas suben directamente por el circo, con inclinaciones de hasta 45º. Los menos experimentados suben por alguna de las laderas, lo cual tampoco está exento de peligro, pues las nieves del Moncayo estan muy endurecidas debido al cierzo extremadamente frío que sopla durante casi todo el año. Bonita, rápida, fácil y recomendable.
LOS DATOS
  • Tiempo: Unas 3h para subir y bajar.
  • Desnivel: 716m.
LA ASCENSIÓN
La ascensión comienza como ya digo en el santuario de la Virgen del Moncayo, a 1.620 m de altitud, y discurre por un bosque de coníferas, nevado, hasta los 1.850m. A partir de aquí la ruta bonita consiste en subir por la ladera que queda a la izquierda del circo, coronar y descender por la ladera derecha del circo.
   
El descenso hubiera sido muy peligroso si no hubiesemos llevado crampones: la nieve estaba durísima, y en algunos tramos tenía una capa de hielo debajo… Son totalmente necesarios.! El frío Cierzo que sopla aquí con vehemencia todo el año endurece las nieves de forma inaudita…
MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas