Pensamientos
Nos vamos a los Alpes!!

Nos vamos a los Alpes!!

Bueno, por fin está aqui. Ya llegó. Es la hora de la verdad. Nos vamos a los Alpes, a esas deseadas montañas a las que hace tanto tiempo quería conocer personalmente.
Después de ser realista y rebajar las pretensiones algo atrevidas (vienen nuestras parejas y un amigo con casi nula experiencia alpina aunque con buena forma física) de coronar el Mont Blanc (4.807 m), su máxima cota, hemos organizado un viaje de iniciación en el que aprender a saborear el alpinismo de una forma más humilde y progresiva.
Aunque técnica y físicamente yo me siento preparado, ya que no me gusta conquistar montañas en solitario, sino rodeado de amigos, voy a dejar de momento el ataque al Mont Blanc para más adelante, por una ruta más dificil en lugar de por Gouter (Bionassay quizás, o los Cuatromiles, o Grans Mulets…). De momento vamos a hacer lo siguiente (que no está nada mal para una primera visita):
  1. Prácticas de rescate y escalada en hielo en la Mer de Glace
  2. Domes de Miage (3.670 m)
  3. Mont Blanc du Tacul (4.248 m)
  4. Grand Paradisso (4.061 m) desde el ref. Chabod

Ya veremos como sale. Somos 2 parejas y un amigo mas, y habrá que ir poco a poco y con paciencia. Tb me preocupa la meteo, q ultimamente está un poco revuelta en verano en los Alpes. Si a todo eso le sumamos el desconocimiento de la zona, pueden surgir complicaciones incluso para alcanzar esos objetivos más discretos, aunque razonables. Quizá el Tacul es lo que queda más alejado del planteamiento «accesible», aunque no se puede negar que es una ascensión «sencilla». Pero su tremenda pared Norte, con el glaciar y sus seracs colgantes, así como su muy respetable altitud, hacen dudar de nuestras capacidades para alcanzar la cima en grupo, a las que unos dias antes habremos puesto a prueba en los Domes de Miage, algo más parecido a los Pirineos que tanto conocemos.

En fin, ya veremos, queda una semana. La aventura es esto. Es el viaje. Es el desconocimiento, la incertidumbre. Muchos factores pueden afectar al resultado final. Somos 5 personas con 5 capacidades distintas, algunos de nosotros con buenos conocimientos técnicos y experiencia, otros con pocos y recientes. Está la meteo, el viaje hasta allí en coche, el alojamiento… Lo realmente interesante es todo esto. Las cimas son testimoniales, son hitos que indican que los demas factores han sido propicios. Pero se alcancen o no esos hitos, sin duda este viaje servirá para seguir aprendiendo, para seguir aumentando esa mochila de experiencia alpina que vamos llenando poco a poco, invierno a invierno, escalada a escalada…

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas