Piadas
Piada del finde: vía Seiquer-Bo (400m, 11 largos, V+) en Redován por segunda vez

Piada del finde: vía Seiquer-Bo (400m, 11 largos, V+) en Redován por segunda vez

Este finde hemos repetido por segunda vez la nueva vía a la derecha del paredón de la Pancha de Redován, alpina y magnífica para entrenar, la ya casi clásica Seiquer-Bo (400m, 11 largos, V+). Próximamente pondré un repor sobre la vía. De momento os dejo con unas fotos del croquis de la vía, por cortesía de Visón y los escaladores de Redován.

Ah, la anécdota de la escalada ha sido el tiempo en que la hicimos: 1h 20min, todo un tiempazo. ¿El truco? Ensamblar varios largos, ya sabeis… «Oyeee, que se acaba la cuerdaaaa!» «Pues nadaaa, tira parribaaaa!» .De esta forma, en 5 largos efectivos, 3 de ellos uniendo 3 largos reales, acabamos la vía casi sin que nos diera el sol hasta la cima… Esto se llama estilo carroza, que es el estilo que gastamos los alpinistas que queremos escalar y disfrutar de la familia el resto del día, porque solemos llegar para el aperitivo a casa…

croquis seiquer-bo

croquis via seiquer-bo - redovan

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

4 Comments

  1. 3milio

    06/06/2013 at 10:08 am

    Bueno, esos equilibristas de la escalada, siempre me dejan sorprendido, me gusta tanto la montaña que esta actividad me llena de admiracxión por quien la ejercita.
    Saludos

    Reply

    • JoseMi

      06/06/2013 at 12:54 pm

      Amigo Emilio, muchas gracias por tus palabras. El amor a la montaña te obliga a desear escalarlas por donde se pueda. Escalar en pared es incrementar las posibilidades de poder amar la montaña por más sitios que por las vias normales, y además, de forma mas intensa e íntima, fundiéndose con su verticalidad, entregándote a la calidad de su roca. Nunca es tarde para probarlo! Las crestas son un lugar ideal para encontrar esas sensaciones a medio camino entre ascensión caminando y escalada…

      Gracias y saludos!

      Reply

  2. […] Fuente esquema: http://lamontanaesmireino.es/piada-del-finde-via-seiquer-bo-400m-11-largos-v-en-redovan-por-segunda-… […]

    Reply

  3. […] Fuente esquema: http://lamontanaesmireino.es/piada-del-finde-via-seiquer-bo-400m-11-largos-v-en-redovan-por-segunda-… […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas