Libros y mapas
Pirineos: los tresmiles en 30 jornadas, Miquel Capdevila

Pirineos: los tresmiles en 30 jornadas, Miquel Capdevila

Este libro marcó un antes y después de mi conocimiento de la fabulosa Cordillera Pirenaica. Imaginar en tu cabeza todo el Pirineo, uniendo sus picos por innumerables crestas y cordales facilita mucho ubicarse en la enormidad de sus dimensiones.

Por otro lado, las propuestas de Capdevila siempre son ascensiones inolvidables, hermosas y técnicamente interesantes. No ya por que las recomiende el, sino porque «el truco» de ascender crestas y cordales uniendo varios picos casi siempre implica usar las manos e incluso usar material de escalada, como podréis comprobar en sus itinerarios.

 Otra cosa ya son los horarios que marca. Ni se os ocurra pensar que podréis hacer las ascensiones en los tiempos que marca. No se muy bien si este hombre era una máquina del nivel de Kilian Jornet, o tenía el reloj estropeado, pero no lo digo yo solo, es algo que podéis comprobar en cualquier foro: imposible hacer sus tiempos.

En cualquier caso, es una gran obra que, aunque ha quedado algo anticuada (sobre todo los mapas, fotos y demás), vale la pena como obra de consulta, especialmente si sois coleccionistas de tresmiles, ya que esta obra explica la forma más rápida de conseguirlos.

los tresmiles en 30 jornadas, Miquel Capdevila

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas