Senderismo
Senderismo en Chulilla

Senderismo en Chulilla

 

Cañones de vértigo, cañones del Turia.

En la sección de escalada ya hablo maravillas de Chulilla. La verdad es que es un pueblo muy bonito, como todos los pueblos por los que pasa el río Turia. Además de subir al castillo, podemos dar un paseo por el cauce, admirando las tremendas paredes de los cañones que el Turia ha ido horadando siglo a siglo. Llegaremos al Estany Blau, o Charco Azul, donde acaba el sendero.

El impresionante cañón del Turia a su paso por Chulilla
Espectacular cañón que el río Turia horada la tierra a su paso por Chulilla.

 

LAS FOTOS

Un bonito día de noviembre de 2005 nos acercamos a pasar el día en Chulilla, la bonita localidad ribereña del rio Turia. Uno de sus atractivos es el castillo árabe que se alza sobre el peñón rocoso característico de esta localidad, que es circundado por el río, haciendo de el un bastión casi inexpugnable, sobre todo para aquellos asaltantes que no escalaran al menos Vº grado, jeje… También podemos visitar su iglesia del siglo XVI, construida sobre la antigua mezquita. Sus bonitas y estrechas callejuelas también poseen su atractivo, que nos hacen viajar en el tiempo…

El impresionante cañón del Turia a su paso por Chulilla
Impresionante vista desde la atalaya del castillo.
En esta ocasión nos internamos en el cauce del Turia para explorar un poco este terreno, tan encajonado entre verticales paredes de hasta 80 m, lleno de vegetación y con el incesante ruido del agua acompañándonos en todo el camino. Bajamos al lado de algunos de los sectores de escalada, encontramos una acequia. Seguimos el camino que sigue bajando al cauce…
En unos pocos minutos llegamos a una especie de represa de la acequia, donde parece que antiguamente regulaban el flujo de la misma. Las instalaciones están deshabilitadas, herrumbrosas, decadentes. Pero tienen cierto atractivo. Parece que la naturaleza la esté fagocitando poco a poco…
Reemprendemos la marcha, y en pocos minutos llegamos al final del recorrido: el Charco Azul. Se trata de un pequeño laguito que el agua del Túria forma al caer del cañón que viene del Embalse de Loriguilla.
Ya solo queda volver sobre nuestros pasos, aunque podemos tomar un camino alternativo que bordea la pared Este del cañón, acercándonos a algunos de los sectores de escalada, donde podemos aderezar esta corta caminata con un poco de bulder para mantener fresco el gesto trepador.
El impresionante cañón del Turia a su paso por Chulilla
MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas