Senderismo
Senderismo en Fredes, Castellón.

Senderismo en Fredes, Castellón.

 

Paraiso de senderistas.

Fredes es un pueblo de Castellón, muy cerca de Teruel y Tarragona, que se halla en un enclave de gran belleza, en plena Tinença de Benifassá, declarado Parque Natural. Es uno de los paraisos para senderistas de la comunidad, de ahí el gran número de PR’s que hay por la zona (unos 16 creo). Haced click AQUI si quereis ver un mapa de la zona.

En esta ocasión hicimos una ruta senderismo en Fredes (Castellón). Saliendo desde el embalse de Ulldecona existe una pista primero y un sendero después que lleva hasta Fredes (PR V-75.1), pasando por los refugios abandonados que los «maquis» utilizaron en la posguerra y volviendo a escasos km. de Fredes. Noviembre de 2000.

MAPA DE LA ZONA
LAS FOTOS
Aqui estamos Paco, Jose Carlos y yo en una parada tecnica mientras subiamos por la senda desde el embalse de Ulldecona. Sudamos de lo lindo, porque ibamos a todo trapo…
Aqui vemos las cuevas donde según dicen vivian los maquis durante la posguerra. Todavia se conservan abrevaderos de madera que recogian el agua de lluvia.
En la cima de un pico anonimo yllamativo al que subimos en los alrededores de Fredes. Los buitres nos observaban desde lo alto…
El tio Pak con el embalse de Ulldecona detras. Estaba a rebosar porque acababa de llover a cantaros hacia apenas 1 semana…
MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas