Escalada Clásica, Piadas
Pared Negra de Orihuela, Vía Argos (220m, V+)

Pared Negra de Orihuela, Vía Argos (220m, V+)

Croquis Argos pared negra orihuela

Hace un par de semanas tuve el placer de escalar con mis carrozas la vía Argos, en la Pared Negra de Orihuela, toda una obra maestra de Manolo Pomares y cía.

La vía mantiene en casi su totalidad una dificultad en torno al V/V+, lo que hace que no dejemos de disfutar ni un solo minuto de sus más de 200m.

Aunque toda la vía es bonita, se me ha quedado grabado a fuego el último largo, por su verticalidad, por el vacío en el que te mueves, por los pasos técnicos contados que tiene, por lo mantenido de su grado… Y sobre todo porque tuve el honor de hacerlo con las cintas de Manolo Pomares, con el que coincidimos en la vía. No solo eso, sino que además con Manolo estaba escalando el mítico Pedro Quiles, que vuelve a las andadas, en esta ocasión para hacer un reportaje fotográfico de la vía.

Todo un placer escalar esta vía, ya clásica a pesar de su juventud, rodeado de tantas leyendas de la escalada. ¡¡Fantástico día!!

vía Argos, Pared Negra Orihuela

Manolo Pomares, Carroza y servidor, en la salida de la vía.

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

2 Comments

  1. Hector Sanchez Gomez

    01/11/2014 at 8:56 pm

    ERES UN CRACK!!

    Reply

  2. […] escalar un buen par de vías en la Pared Negra. Por un lado, algunos escalarían la preciosa vía Argos, y otros escalaríamos la no menos bonita y algo más dificil “Ardilla Arqueológica“, […]

    Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas