Noticias
Video avalancha en el campo base del Everest

Video avalancha en el campo base del Everest

avalancha campo base everest

Hace nada hemos podido conocer a través de los medios el desastre causado por el brutal terremoto de 7,8 en la escala de Richter que ha asolado Nepal, y que deja ya más de 36.000 víctimas, sumiendo en el caos a este humilde país.

Vídeo de la avalancha que asoló el campo base del Everest tras el terremoto de Nepal

El alpinista alemán Jost Kobusch colgó en YouTube el vídeo de la avalancha de nieve en el Campo Base del Everest provocada por el terremoto. En el video podemos ver su reacción al darse cuenta de la avalancha. Kobusch corre e intenta ponerse a cubierto, mientras le dice a un compañero que se agarre de la chaqueta para no resultar arrastrado por los fuertes vientos provocados por el la avalancha de nieve y hielo.

Algunos supervivientes de la avalancha, que de momento se sabe que ha dejado 18 fallecidos, han comentado que se escuchó un tremendo ruido en los momentos previos al suceso, como una gran explosión, en palabras del alpinista británico Alex Gaven, en su cuenta de Twitter. El capitán del Ejército británico Tim Bradshaw, presente en las tareas de rescate en el norte de la montaña, ha descrito que la superficie es muy inestable. «Estamos escuchando ruido de rocas a nuestro alrededor pero no podemos verlas venir. Da bastante miedo», ha declarado en comentarios recogidos por la cadena Sky News.

Sin duda debe ser todo un caos el campo base del everest en estos momentos. Os dejo el video donde se puede sentir en primera persona lo terrible y angustioso de la situación…

MYPROTEIN Set 3.1
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Siguenos en Google+

Síguenos en Facebook

Lecturas Recomendadas