Nicolas Vaugnier, un esquiador freestyle suizo, asombró al mundo hace tan solo unos días presentando un video grabado con una nueva técnica de su invención, bautizada como «Centriphone«, y que consiste en girar un iPhone grabando video alrededor de la cabeza, atado mediante un dispositivo aun secreto y no revelado por su autor (pero que por lo que se ve consiste en algun soporte y unos hilos de nylon de pesca), mientras realizamos alguna actividad deportiva de acción.
En su caso se trata, como no, de esquí freestyle. Las imagenes grabadas y editadas posteriormente, mostrándolas a camara lenta, no pueden ser mas hermosas. Recuerda bastante al efecto con el que los hermanos Wachowski nos dejó boquiabiertos en su saga de Matrix, una escena con un punto de vista giratorio y centrípeto, con el tiempo ralentizado, casi congelado.

Fuente: Vice
Básicamente se trata del mismo efecto, aunque en este caso está conseguido de una forma bastante más rudimentaria, aunque efectiva, a la vista del resultado: ¡en 4 días lleva más de 2 millones de visualizaciones! La belleza de las imagenes es realmente hipnótica…
Pienso que en un futuro cercano, Nicolas no solo será recordado por su habilidad en el esqui, ni por ser el inventor de dicha técnica, sino que tambien será recordado por ser el responsable indirecto de la perdida o rotura de miles de teléfonos móviles usados para grabar con esta nueva técnica! 😀
Os dejo con el video, impresionante documento, a veces hipnótico… y congratulémonos de disponer de una nueva tecnica para grabar deportes de acción. ¡Larga vida a la técnica Centriphone!
Centriphone, la nueva tecnica DIY para obtener videos espectaculares de acción
10/02/2016 at 10:50 am
[…] Centriphone, la nueva tecnica DIY para obtener videos espectaculares de acción […]
Centriphone: el secreto al descubierto | La Montaña es mi Reino
02/03/2016 at 6:40 pm
[…] unas semanas, un joven esquiador suizo llamado Nicolas Vuignier asombraba al mundo con una nueva técnica de graba… (palabro creado a partir de iPhone y Centrífuga o Centrípeto). Con esa nueva técnica, un iPhone […]
Xendas
01/08/2018 at 7:00 pm
Sin dudas parece una gran técnica gracias por compartir