Este es uno de esos pequeños libros de los que no esperas mucho, ya que son muy específicos y esperas un compendio de técnicas cada vez más complejas hasta que te aburre y lo dejas en la estantería. Sin embargo, tan solo empezar a leerlo te sumerges en una lectura extremadamente amena, divertida y provechosa. Es uno de los libros de mi biblioteca que más aprecio. Es, en definitiva, un libro excepcional.
En este libro encontraremos toda la información necesaria no solo para poder progresar con seguridad en terrenos helados, sino que dota al lector del conocimiento de las mejores técnicas para izar alpinistas caídos en grietas, incluso aunque se encuentren inconscientes. Cuando tras leerlo a conciencia te vas un glaciar (ideal para esto lugares como la Mer de Glace, en Chamonix, Alpes franceses) a practicar estas técnicas, te sientes como un auténtico héroe, un bombero preparado para rescatar a cualquiera de las oscuras y frías grietas. Luego, ya metido en faena, te das cuenta de que la cosa no es tan sencilla, pero os aseguro que este libro os marcará un antes y un después en vuestra sensación de seguridad cuando os aventureis por esas maravillosas masas enormes de hielo en movimiento que son los glaciares.
Sin duda, una de las mejores compras que podeis hacer en manuales de alpinismo. Podeis comprarlo pulsando en este enlace, o en la imagen de la portada.
Leave a Reply