El sábado pasado nos reunimos los Carrozas Climbing para celebrar el 30 aniversario de su fundación. Como todos los años, la reunión consiste en realizar una actividad sencilla, a la que pueden venir parejas e incluso hijos de los miembros Carrozas, para después seguir la fiesta en un restaurante, ultimamente en el Molino La Reja,en Petrer, donde reponemos fuerzas y celebramos propiamente el aniversario.
La actividad de este año, en lugar de ser la clásica Cresta de La Foradá (a ver si algun dia me acuerdo y pongo un repor de esta bonita y accesible cresta), tuvo que ser la Ferrata del Catí, debido a que las lluvias habían dejado impracticable el sendero que lleva a la cresta.
Este año nos reunimos 40 personas, entre carrozas y parejas e hijos.
El camino hasta la ferrata de Catí es rápido y sencillo. Sólo hay que aparcar en el Hotel Xorret de Catí, y seguir las indicaciones.
La ferrata es una ferrata corta pero atlética, con algun punto delicado, una travesía de impresión y una salida desplomada potente.
Prácticamente todos metidos en harina…
Algunas imagenes de la celebración posterior y todos los Carrozas y familia…
Siempre hay un regalo para todos, y en esta ocasión se trató de una práctica funda para calzado, pies de gato, botas o lo que queramos…
En todo aniversario no puede faltar la tarta…
Ni tampoco falta nunca el invitado especial: este año le ha tocado el turno a Antonio Riquelme, hijo del fundador de los Carrozas Climbing, aperturista junto a Domingo Botella de la Norte del Cid, vía clásica que posteriormente equiparon como ferrata, una de las más impresionantes, largas y conocidas del Levante.
Y hasta aquí esta actividad y este día especial que pasamos en familia, como todos los años desde que pertenezco a esta comunidad de escaladores a la que nos gusta escalar temprano para estar a la hora de comer con la familia, lo cual no impide que escalemos grandes paredes. ¡Solo hay que levantarse más temprano! :-p
Os dejo a continuación el video de la ferrata, que podreis disfrutar aqui en la web y en nuestro canal de YouTube.
Fotos: Roca
Leave a Reply