Hace pocas semanas, concretamente el sabado 9 de enero, tuve el placer de empezar el año escalando una gran via. Hacía lo menos 2 meses que no cataba la roca, y me dio mucha alegría vovler a reunirme con la toda banda Carroza.
Que mejor que empezar el año escalando en la roca calida y casi siempre soleada del Rincón de Bonanza. En esta ocasión nos enfrentábamos a una via durilla y bastante larga. Cotada como 6a+ en su último largo, el primer y tercer largo tambien con pasos de 6a, sus 300m se convierten en un terreno de aventura bastante mantenida, y equipada con los seguros habituales de estas paredes: anillos de cinta o cordino, algun parabolt y algun clavo o spit viejos. El largo clave de 6a+ está incluso excesivamente clavado, por lo que no hay problema ni es necesario llevar seguros adicionales.
Croquis vía Intenta Seguirme (6a+, 300m)
La escalada
Llegamos a la pared y aun no la ilumina el sol. Tenemos que caminar aun unos minutos para plantarnos debajo del primer largo.
Una vez localizada la via, su primer largo ya muestra un bonito ambiente, muy vertical. Nos dividimos en 2 cordadas, Raul y Sergio, y Pels y yo. Raul y yo le pegamos al 1er largo.
Sale Raul en este primer estético largo…
«Creo que nos va a gustar esta via»… empecé a pensar. Cuando Raul alcanza la 3a chapa salgo yo.
La verticalidad de este largo nos hace disfrutar desde el principio…
y Pels y Sergio estan ansiosos por empezar…
Llegamos a la R1.
Les toca a Sergio y Pels!
Ambientazo…
Ya todos en R1, salen Sergio y Pels a por el segundo largo…
De nuevo Raul y yo le pegamos al L3, otro largo muy chulo de 6a de dificultad máxima, en ligera travesía a la izquierda…
La R3 es un lujo. Hasta te puedes sentar en una repisa.
Aqui vienen Pels y Sergio…
Esta foto creo que es desde R6. El L6 es un largo muy chulo tambien.
La R6.
Y aqui ya retratando a Pels y Sergio desde la R7, despues del largo de 6a+, que si os digo la verdad me parecio un 6a facil, casi V+…
Caras de disfrute…
¡¡Así da gusto empezar el año!!
El descenso desde esa pared puedes realizarlo por el PR, o bien si caminas hacia el sur desde la cima, cerca de las paredes, cruzar un barranco y subes la siguiente loma, y ya bajaspor una vira que te lleva a esta preciosa faja, invisible desde abajo, siempre en dirección sur.
Alcanzamos otro barranco, giramos a la izquierda y nos dirigimos por una pedrera primero y sendero despues, de nuevo a los coches, aparcados en la zona recreativa. ¡Hasta otro día, Rincón de Bonanza!
Leave a Reply