Hace unas pocas semanas nos reunimos de nuevo los Carrozas para pasar calor escalando. Madre mia, que calor está haciendo este verano, ni madrugando te salvas de una buena sudada…
En esta ocasión nos reunimos, de nuevo con el amigo Pels, de Panorámicas 360 (todas las fotos son suyas, que esta vez se me olvidó mi cámara con la glamourosa funda de Mickey) y dos amigos más, para escalar un buen par de vías en la Pared Negra. Por un lado, algunos escalarían la preciosa vía Argos, y otros escalaríamos la no menos bonita y algo más dificil «Ardilla Arqueológica«, ambas dos viotes marca de la casa de Manolo Pomares y Cía.
Croquis de Ardilla Arqueológica
Aunque el croquis marca como largo más duro el último, a nosotros nos parece más duro el 2º largo. El último es duro y vertical, pero precioso. En el 2º largo las presas escasean, está algo desplomado y la dificultad es muy mantenida durante unos 8m, lo cual complica mucho el momento si no lees bien la línea.
Esta vez me tocó liderar mi cordada, tras Juanan. La verdad es que Juanan se portó como un toro, y resolvió este segundo largo que a mi se me atragantó un poco.
Manolo nos observa, mientras Juanan pelea con el 2º largo…
Todos coincidimos en que es el más duro de la vía…
Pels y Manolo en la primera reu…
Y ya arriba, respirando tras acabar la via.
Nos dirigimos a la zona del rapel…
Julio comenzando el rapel…
Hacía un par de años que nol venía por aquí y no había visto aun que han cambiado de sitio el primer rapel. Ahora mucho mas cómodo…
El segundo lo cambiaron hace algo más de tiempo, y también es un lujazo, como las vistas…
Y nada más. Otra via recomendable, durilla, pero preciosa, sobre todo el último largo, que es magistral.
Leave a Reply