Libros y mapas
Estrellas y Borrascas, de Gaston Rebuffat

Estrellas y Borrascas, de Gaston Rebuffat

Estrellas y borrascas es el relato de las diversas ascensiones que el mítico Gaston Rébuffat realizó a las seis caras norte más famosas de los Alpes: la del Dru, la de las Grandes Jorasses, del Eiger, del Cervino, del Piz Badile y de la Cima Grande di Lavaredo. Pero este gran clásico de la literatura alpina nos ofrece mucho más que un conjunto de relatos de ascensiones, prestigiosas por sí mismas. Transmite la historia de la voraz vocación montañera de un joven marsellés, convertido en uno de los más célebres alpinistas contemporáneos.

Es también, a pesar de los episodios en ocasiones dramáticos, un relato de una aventura profundamente humana, pues según Rébuffat la alta montaña es ante todo un asunto de amistad, tanto entre los hombres que la escalan como entre éstos y las cimas que pretenden conquistar. Más que ningún otro, Rebuffat tiene el don de transmitir esta pasión misteriosa que se llama alpinismo, y de conseguir que el lector respire el aire sutil de la altitud. Publicado por primera vez en 1954, y traducido a numerosos idiomas, Estrellas y borrascas es la obra maestra de Gaston Rébuffat. Una obra maestra de literatura montañera, que os hará sentir todas las emociones que el mismísimo Rebuffat sentía en medio de esas grandísismas aventuras, esas caras norte míticas en las que seguramente alguna vez nos hemos imaginado escalando.

Podeis comprarlo en el siguiente enlace o pulsando la portada a continuación:

Comprar

JoseMi Alpinista de corazón, quedé prendado de la montaña desde muy joven. Mi montañosa tierra Alicantina me enseñó a amar la verticalidad de sus paredes y el placer de la escalada clásica. Mi objetivo: crecer día a día como alpinista y poder compartirlo con todos vosotros.
Share this Story

Related Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete al Newsletter

Blog Finalista Premios Myprotein 2017

Blog Finalista Premios Educa 2015

Síguenos en Facebook