Este libro, como os podéis imaginar, fue una de mis mayores inspiraciones hace ya años. Yo era un joven apasionado por la montaña, inexperto y atrevido, y los pensamientos del Gran Rebuffat, para mi uno de los hombre que mejor han entendido el alpinismo y la escalada en su dimensión más espiritual, me cegaron por su brillantez y profundidad. Gracias a los textos de este maravilloso libro comprendí que no estaba solo, que había habido personas que sentían la montaña de esa forma tan intensa, de hecho mucho más intensa, y llevando esa pasión a ser el objetivo y centro de su vida.
Podeis comprarlo en este enlace, o pulsando en la portada a continuación:
Sobre el autor, para aquellos pocos que no lo conozcais, decir que es una de las grandes leyendas alpinas, a la vez que un extraordinario narrador. Fue conquistador de las caras norte del Eiger, del Espolón Walker y aperturista de nuevas vías en la Aiguille du Midi y otras zonas del Mont-Blanc, además de participar en la expedición que se saldó con la ascensión del primer 8000 de la historia, el Annapurna. A través de su prosa sencilla y sincera transmite la esencia del alpinismo como nadie, concibiéndolo no como deporte, sino como una vida «entre el cielo y la tierra», impregnada de un profundo sentimiento de la montaña.
Los textos literarios más relevantes de Gaston Rébuffat, reunidos por su esposa en este volumen, nos permiten descubrir una cara desconocida de este hombre reservado y misterioso. Desde su juventud dedicada a la escalada en Calanques, en Marsella, hasta las grandes hazañas alpinas y la histórica expedición francesa al Annapurna en 1950, conocemos toda una vida vibrante con sentimiento, sentimiento hacia sus compañeros y tambien hacia el medio natural, denunciando la agresión humana al medio ambiente.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores textos sobre montaña y alpinismo que podemos leer para isnpirarnos antes de emprender grandes aventuras.
Leave a Reply